Somos Aminpro

Una consultora metalúrgica en la cual ofrecemos servicios de ingeniería, modelación, simulación y optimización de plantas concentradoras, así como servicios de laboratorio en las áreas de conminución, flotación, lixiviación y relaves. Buscamos siempre la completa satisfacción de nuestros clientes.

Somos Aminpro

Una consultoría metalúrgica en la cual ofrecemos servicios de ingeniería, modelación, simulación y optimización de plantas concentradoras, así como servicios de laboratorio en las áreas de conminución, flotación, lixiviación y relaves, buscando siempre la completa satisfacción de nuestros clientes.

Misión

Ser una empresa proveedora de servicios metalúrgicos innovadores, realizados de forma eficiente, y cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Visión

Ser el primer referente y líder de mercado en la innovación en servicios metalúrgicos, tanto en las pruebas metalúrgicos y geometalurgicas como en las diversas áreas de ingeniería.
Revisa nuestras políticas 2019*

Nuestras fortalezas

Experiencia

Aminpro lleva más de 10 años operando plantas y laboratorios metalúrgicos en Chile.

  • Hemos coordinado y supervisado campañas metalúrgicas y geometalúrgicas en Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Indonesia y Sudafrica, entre otros países.
  • Hemos creado nuestros propios modelos para el diseño de plantas de conminución y flotación, ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad desde las pruebas de laboratorio hasta la ingeniería básica.

Calidad

Nos destacamos por la calidad y reproducibilidad de las pruebas metalúrgicas y geometalúrgicas que realizamos. Algunos de nuestros ejemplos son:

  • Realizamos análisis de errores basados en la generación de datos de laboratorio usando algoritmos estadísticos avanzados, de manera de poder detectar errores y corregirlos.
  • En las pruebas de flotación tenemos redundancia de datos para realizar los balances de masa a través de programas estadísticos.
  • Cada reporte se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Podemos incluir los resultados crudos, reconciliados y un Anexo mostrando el control de calidad.

Innovación

Nuestro equipo ha sido líder en el desarrollo de muchas tecnologías en la industria minera. Algunos ejemplos son:

  • Primeras celdas columnas en operación en circuitos de flotación industriales en Cuajones (Perú) y Gibraltar (Canadá).
  • Invención, desarrollo y comercialización de la Celda Contacto.
  • Invención del nuevo proceso de oxidación de molibdenita (Proceso Phelps Dodge/Freeport).
  • Modificación del test Starkey, la prueba SGI (SAG Grindability Index)
  • Short SGI
  • Prueba Mini Bond
  • MiniKin
  • Desarrollo de las plataformas AminFloat y AminComm

Nuestro equipo

Aminpro es un equipo multinacional que se dedica a ofrecer servicios de laboratorio metalúrgico e ingeniería a la industria de procesamiento de minerales a nivel mundial. Tiene más de 50 colaboradores y cuenta con profesionales altamente reconocidos en el mundo minero.

null

Alex Carvajal

Gerente General

null

Roger Amelunxen

Director y Consultor Principal

null

Patricio Berríos

Jefe de Ingeniería y Calidad

null

David Barriga

Metalurgista Senior

null

Esteban Rodríguez

Jefe de Operaciones

null

Fernando Torres

Ingeniero de Proyectos

null

Diego Mesa

Desarrollador de Negocios

Clientes

¿Quieres saber más? Revisa todos los servicios que tenemos para ofrecer