Somos Aminpro

Una consultora metalúrgica en la cual ofrecemos servicios de ingeniería, modelación, simulación y optimización de plantas concentradoras, así como servicios de laboratorio en las áreas de conminución, flotación, lixiviación y relaves, buscando siempre la completa satisfacción de nuestros clientes.

Somos Aminpro

Una consultoría metalúrgica en la cual ofrecemos servicios de ingeniería, modelación, simulación y optimización de plantas concentradoras, así como servicios de laboratorio en las áreas de conminución, flotación, lixiviación y relaves, buscando siempre la completa satisfacción de nuestros clientes.

Misión

Ser una empresa proveedora de servicios metalúrgicos innovadores, realizados de forma eficiente, y cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Visión

Ser el primer referente y líder de mercado en la innovación en servicios metalúrgicos, tanto en las pruebas metalúrgicos y geometalurgicas como en las diversas áreas de ingeniería.

Revisa nuestras políticas 2018*

Nuestras fortalezas

Experiencia

Nuestra experiencia se basa en 10 años operando plantas y laboratorios metalúrgicos y más de 150 años colectivos de experiencia en el desarrollo de diseño de plantas y equipos metalúrgicos.

Hemos coordinado y supervisado campañas de pruebas en laboratorios metalúrgicos y geometalurgicos en Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá entre otros países.

Hemos creados nuestros propios modelos de diseños de plantas para conminución y flotación para entregarles a nuestros clientes un producto de calidad desde las pruebas de laboratorio hasta la ingeniería básica.

Calidad

Nos destacamos por la calidad y reproducibilidad de las pruebas metalúrgicas y geometalurgicas que realizamos. Algunos de nuestros ejemplos son:

Utilizamos análisis de errores basados en la generación de datos de laboratorio usando algoritmos estadísticos avanzados, de manera de poder detectar los errores y corregirlos.

En las pruebas de flotación tenemos redundancia de datos para poder realizar los balances de masa a través de programas estadísticos.

Cada reporte se adapta a las necesidades de nuestros clientes que pueden incluir los resultados crudos, los resultados reconciliados y reporte de control de calidad.

Innovación

Nuestro grupo ha sido líder en el desarrollo de muchas tecnologías en la industria minera. Algunos ejemplos son:

Primeras celdas columnas en operación en circuitos de flotación industriales en Cuajones (Perú) y Gibraltar(Canadá).

Invención, desarrollo y comercialización de la Celda Contacto.

Invención, del nuevo proceso de oxidación de molibdenita (Proceso Phelps Dodge/Freeport).

Modificación del test Starkey, la prueba SGI (SAG GRINDABILITY INDEX)

Short SGI

Prueba Mini Bond

MiniKin

Desarrollo de las plataformas Aminfloat y Aminconm.

Nuestro equipo

Aminpro es un equipo multinacional que se dedica a ofrecer servicios de laboratorio metalúrgico e ingeniería a la industria de procesamiento de minerales a nivel mundial. Tiene más de 50 colaboradores y cuenta con profesionales altamente reconocidos en el mundo minero.

null

Alex Carvajal

Gerente General
null

Roger Amelunxen

Director y Consultor Principal
null

Patricio Berríos

Jefe de Ingeniería y Calidad
null

David Barriga

Metalurgista Senior
null

Esteban Rodríguez

Jefe de Operaciones
null

Fernando Torres

Ingeniero de Proyectos

Clientes

¿Quieres saber más? Revisa todos los servicios que tenemos para ofrecer