cadia

Estudio de factibilidad de separación Cobre – Molibdeno de Cadia Valley, Australia

Newcrest Mining Limited ha escogido al grupo de Ingeniería de Aminpro para llevar acabo el Estudio de Factibilidad y pilotaje de la primera planta de cobre – molibdeno de Australia, en su operación de Cadia Valley.

El estudio consiste en reevaluar el diseño de la planta de molibdeno en su etapa de factibilidad involucrando pruebas de flotación a escala de laboratorio y más de 10 toneladas de mineral para pilotajes. En donde se busca estudiar diversos tipos de configuración utilizando la metodología Aminpro.

Destaca además la incorporación al diseño de pruebas de un nuevo reactivo depresor inoloro para la etapa de flotación de molibdeno que está siendo comparado con NaSH que es utilizado comúnmente en la industria de cobre y molibdeno.

David Barriga, Metalurgista Senior comenta:

En Australia no existen plantas de separación cobre molibdeno y se escoge a Aminpro como consultora (Ingeniería y programa experimental) para el desarrollo de pruebas batch y pruebas pilotos para el diseño de su plantas.

Esteban Rodriguez, Jefe de Operaciones:

Nos ha permitido aumentar el nivel de experiencia Cobre – Molibdeno validando el modelo Aminfloat para diseño de plantas, además de seguir aprendiendo en la caracterización metalúrgica de muestras de molibdeno.

Este nuevo proyecto continúa posicionando a Aminpro laboratorio e ingeniería como expertos en el diseño de plantas de molibdeno en el mundo.

Comments are closed.