Servicios

Innovación

Inicio > Servicios > Innovación

Nos enfocamos en el desarrollo de nuevas pruebas y procesamiento de minerales.

MetSuit

MetSuite corresponde a una serie de pruebas de laboratorio desarrolladas por el equipo de I+D de Aminpro, orientadas a la caracterización geometalúrgica de bajo costo y alta confiabilidad, para poder abarcar la gran variabilidad que se presentan en los yacimientos.

MiniSGI

La nueva prueba MiniSGI mide el Índice de Molienda SAG a menor costo. Esta prueba debe ser calibrada a contar de pruebas SGI estándar. Se puede obtener una predicción de la alimentación al molino SAG con un 75% menos del costo de una prueba convencional. Así es posible abarcar mas zonas del yacimiento al estudio geometalurgico.

MiniBond

Con la nueva prueba MiniBond podrá obtener una Prueba de Bond de ciclo cerrado “estándar” con menos de 3 Kg por muestra. Una vez que tenemos la calibración, ¡podemos hacer una prueba comparativa rápida con menos de 600 gr!. Imagine las posibilidades de medición del índice de trabajo

MiniKin

El Minikin es una prueba de cinética de flotación de dos concentrados a tiempos estratégicamente elegidos.

La prueba requiere de un 10% (mínimo de 10) de pruebas estándares de esa UGM para su calibración y entrega El Rmax y k de los minerales en consideración.

Adicionalmente podemos acortar los procedimientos, al extender la prueba para que incluya la etapa rougher mas una etapa cleaner. Con éste complemento podemos:

  • Pronosticar recuperaciones y leyes.
  • Generar curvas de recuperación/Ley de concentrado.
  • Geometalurgia para los bloques mineros.
  • Hacer una prueba rápida para detectar deficiencias puntuales en una planta.

Descargue información relevante sobre esta prueba en el siguiente link: MiniKin

SedScan

Sedscan® mide de forma automática el comportamiento de separación sólido-líquido y líquido-líquido de suspensiones o pulpas y líquidos de densidad variable.

  • Prescinde de la medición manual, reduciendo el error de la prueba.
  • Sensores miden con exactitud, dando resultados instantáneos y de forma remota.
  • Permite múltiples pruebas de sedimentación al mismo tiempo.
  • Mejora la precisión de las pruebas de laboratorio (especialmente en el caso de uso de aditivos)

MiniFlume

La prueba MiniFlume utiliza instrumentos de alta precisión para medir el perfil de relaves espesados o de alta densidad. Hasta la fecha la prueba MiniFlume ha sido calibrada con más de 25 muestras de depósitos de relaves de América del Sur, América del Norte y Europa.

¿Necesitas tener más información de este servicio?