Servicios

Servicios de planta

Inicio > Servicios > Servicios de planta

Conjuntamente como equipo tenemos la experiencia en la operación, modelamiento y optimización en las principales 30 plantas concentradoras del mundo.

Sabemos que cada planta concentradora tiene sus características mineralógicas propias, por lo cual, se requiere una operación y configuración especial y única para cada planta.

Típicamente, la única forma de identificar los problemas en las plantas comienza con una visita a la planta, de esta manera podemos resolverlos con una visión integrada y dedicada nuestros clientes.

Muestreo y Balances

En Aminpro entendemos la importancia de los balances metalúrgicos estos deben ser correctos y confiables, por lo que hemos desarrollado un servicio de muestreos metalúrgicos y supervisión de plantas concentradoras.

Nuestros muestreos los realizamos a las áreas de chancado, molienda, flotación, canaletas de relaves, tranques de relaves y pilas de lixiiviación.

Diseño de flowsheet

Prestamos servicios de diseño técnico-económico de circuitos de molienda y de flotación validados por pruebas metalúrgicas y métodos fenomenológicos, para obtener el máximo beneficio económico de un yacimiento. Desarrollamos una solución acorde a sus necesidades particulares de cada cliente.

Estudios

En Aminpro desarrollamos programas de flotación, molienda y lixiviación a nivel de laboratorio, contemplando estudios multivariable que permitan simular las curvas de rendimiento para diferentes unidades geológicas del yacimiento.

Nuestros principales estudios se basan en:

  • Mineralogía de la mena y gangas, arcillas
  • Flotación
  • Conminución
  • Uso de reactivos
  • Equipos de planta
  • Impactos del tipo de agua en los procesos metalúrgicos

Desestimar alguna variable sin un estudio acorde puede sesgar automáticamente nuestro conocimiento sobre la operación, y por ende generar ineficiencias en su operación.

Auditorías

Entendemos los cambios en el entorno productivo y las condiciones de funcionamiento de las plantas concentradoras, por lo cual podemos ayudar a identificar y  minimizar los cuellos de botella y paradas de producción, que pueden provocar las alteraciones a los parámetros operativos de las plantas de nuestros clientes.

  • Prestamos servicios de auditoría in situ según la configuración y operación propia del cliente.  
  • Evaluación de la data histórica de su planta (estadística avanzada),
  • Benchmark
  • Due Diligence de proyectos Greenfields y Brownfields

Optimización

En Aminpro realizamos servicios de optimización de circuitos de conminución y flotación con el fin de determinar cuellos de botellas y/o problemas operacionales para así mejorar tanto las condiciones operacionales como las configuraciones de los equipos para que maximicen el rendimiento del mineral.

Benchmarking

Si bien cada planta es distinta, todas compiten en el mismo mercado, por lo que siempre es necesario saber cómo lo estamos haciendo con respecto a los demás. Lo mismo ocurre en el caso de la correcta elección de reactivos, espumantes y otras variables que influyen en la recuperación óptima económica de su operación.

Aminpro posee una extensa base de datos de diferentes plantas de procesamiento de minerales en los 6 continentes que permite realizar estudios comparativos rápidamente, siendo está una ventaja comparativa con respecto a otras consultoras y laboratorios metalúrgicos.

¿Necesitas tener más información de este servicio?